Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

Domingo con ambiente cálido y bochornoso en Veracruz: Protección Civil

Xalapa, Ver. a 19 de Julio de 2020. En las próximas 24 horas se esperan pocos cambios en las condiciones atmosféricas en nuestra entidad, dominando ambiente caluroso al mediodía-tarde y persistiendo la probabilidad mayor de tormentas-lluvias en regiones montañosas y zonas sur, en esta última es donde se podrían registrar las más importantes. El viento dominante en la costa será del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas mayores en zonas de tormenta. Se recomienda acatar las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil, evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros, asimismo hacer uso eficiente del agua y no exponerse a periodos prolongados a los rayos solares.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado durante la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias aisladas especialmente en regiones montañosas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables máximos de 20 a 30 mm de manera más dispersa en las regiones de Martínez-Misantla. Las precipitaciones pueden estar acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento. Calina durante el día. Nieblas aisladas por la noche-madrugada. Viento dominante en la costa del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h, rachas mayores se pueden presentar en zonas de tormenta. Ambiente caluroso a muy caluroso mediodía-tarde. Tmáx. 39-41°C en la Huasteca y 35-37°C en costa. Tmin. 24-27°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de precipitaciones con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas por la tarde o noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm especialmente entre los municipios de Huatusco-Orizaba-Zongolica. Calina durante el día, nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas mayores en zonas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx/Tmín. 27-30/14-17°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Parcialmente nublado durante el día, aumentando los nublados hacia la madrugada con probabilidad baja de lluvias; no obstante pueden presentarse eventos dispersos de tipo ligero. Bruma durante el día. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx. 34-36°C en planicie y 32-34°C en costa. Tmín. 23-26°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias. Acumulados estimados de 5 a 15 mm, siendo probables máximos de 30 a 50 mm de manera más dispersa principalmente en las partes altas de las cuencas, las cuales podrían estar acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en zonas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx./Tmín. 32-36/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

mapa clima 19 julio

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: