Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Medio Ambiente Portada Vídeos

Tiraban residuos de áreas Covid en el Basurero de Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver. a 19 de Julio de 2020. Una de las razones de la clausura del basurero municipal de Coatzacoalcos ubicado en Villa Allende, fue porque las autoridades ambientales encontraron residuos biosanitarios provenientes del Hospital del Seguro Social así como del Hospital Comunitario.

El material bioinfeccioso habría sido depositado de manera clandestina y tolerado por la propia autoridad, informaron pobladores afectados por el tema del basurero.

En un video se puede observar que hay material que fue utilizado en las áreas Covid-19 de ambos nosocomios, tales como caretas, cubrebocas, ropa desechable y hasta colchones hospitalarios, todo revuelto entre los residuos sólidos provenientes de los hogares porteños.

Por tal motivo y por el daño ambiental que está causando la presencia del tiradero municipal, habitantes de Villa Allende a través de redes sociales están exigiendo que se respeten sus derechos y que se mantenga clausurado ese lugar.

Advierten que hay algunos grupos que se beneficiaban con el basurero que están presionando -coordinados por autoridades municipales- para que haya una reapertura del mismo.

Señalan que debe respetarse la clausura impuesta por Profepa y PMA a través de una denuncia interpuesta por una agrupación de Villa Allende, toda vez que se ha comprobado la terrible afectación que se está causando al suelo, cuerpos de agua y al ambiente de los habitantes de esa comunidad al otro lado del Río Coatzacoalcos.

Añaden que vigilarán que no se cometan actos de corrupción que permitan la reapertura del tiradero, toda vez que el consenso entre los ciudadanos es el de que Villa Allende no se vuelva a convertir en el basurero de Coatzacoalcos.

Residuos Bio infecciosos en basurero de Villa Allende

#Coatzacoalcos #Basurero de #VillaAllende recibía de manera clandestina #ResiduosHospitalarios del #IMSS y del #ComunitarioCoatzacoalcos, Ver. a 19 de Julio de 2020. Una de las razones de la clausura del basurero municipal de Coatzacoalcos ubicado en Villa Allende, fue porque las autoridades ambientales encontraron residuos biosanitarios provenientes del Hospital del Seguro Social así como del Hospital Comunitario.El material bioinfeccioso habría sido depositado de manera clandestina y tolerado por la propia autoridad, informaron pobladores afectados por el tema del basurero.En un video se puede observar que hay material que fue utilizado en las áreas Covid-19 de ambos nosocomios, tales como caretas, cubrebocas, ropa desechable y hasta colchones hospitalarios, todo revuelto entre los residuos sólidos provenientes de los hogares porteños.Por tal motivo y por el daño ambiental que está causando la presencia del tiradero municipal, habitantes de Villa Allende a través de redes sociales están exigiendo que se respeten sus derechos y que se mantenga clausurado ese lugar.Advierten que hay algunos grupos que se beneficiaban con el basurero que están presionando -coordinados por autoridades municipales- para que haya una reapertura del mismo.Señalan que debe respetarse la clausura impuesta por Profepa y PMA a través de una denuncia interpuesta por una agrupación de Villa Allende, toda vez que se ha comprobado la terrible afectación que se está causando al suelo, cuerpos de agua y al ambiente de los habitantes de esa comunidad al otro lado del Río Coatzacoalcos.Añaden que vigilarán que no se cometan actos de corrupción que permitan la reapertura del tiradero, toda vez que el consenso entre los ciudadanos es el de que Villa Allende no se vuelva a convertir en el basurero de Coatzacoalcos.

Posted by Juanita Guzmán on Sunday, July 19, 2020

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: