Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando Vídeos

Músicos tuvieron que vender instrumentos para sobrevivir la pandemia, ahora piden ayuda al gobierno

Coatzacoalcos, Ver. a 21 de Julio de 2020. Integrantes del Sindicato de Filarmónicos de Coatzacoalcos, este martes se manifestaron pacíficamente en el Parque Independencia de esta ciudad, para lanzar un grito desesperado de auxilio a las autoridades, toda vez que entraron en crisis económica a causa de la pandemia del Covid-19.

Por más de cuatro meses los artistas, grupos y tecladistas han tenido que suspender sus actividades, quedándose sin ingresos para mantener a sus familias, dijo el Secretario General del Sindicato de Músicos, José Roberto Urbano.

Muchos de los filarmónicos han tenido que empeñar o vender sus aparatos e instrumentos musicales, de esa manera lograron obtener algún dinero para llenar la despensa, pero al prolongarse la emergencia sanitaria, ya no pueden soportar por más tiempo, sostuvo el dirgente.

Tal situación los llevó a elaborar un pliego petitorio que fue entregado a las autoridades municipales este día, documento que contempla solicitar ser beneficiados por el programa de crédito a la palabra, contar con servicio médico y ser tomados por el Ayuntamiento para algún empleo temporal, ya que requieren urgentemente de recursos para mantener a sus hijos.

Son más de 200 músicos y sus familias quienes están requiriendo apoyo urgente por parte de las autoridades locales, estatales y federales, toda vez que en ese giro laboral, todo tipo de eventos se mantendrán cancelados por lo menos lo que resta del presente año.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

#Músicos de #Coatzacoalcos lanzan un grito de ayuda tras cuatro meses de inactividad. Entregan Pliego petitorio a la autoridad municipal solicitando ser incluidos en el programa de créditos a la palabra o bien tener la oportunidad de un empleo temporal durante la pandemia. Aseguran que han tenido que vender instrumentos musicales para poder subsistir en estos últimos meses.

Posted by Juanita Guzmán on Tuesday, July 21, 2020

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: