Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Pemex simula aplicación de medidas sanitarias contra el Covid, trabajadores petroleros expuestos al contagio

Coatzacoalcos, Ver. a 22 de Julio de 2020. Trabajadores petroleros de la Sección 11 de Nanchital, este miércoles se manifestaron para dar a conocer las condiciones de inseguridad sanitaria que prevalecen dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en donde el riesgo de contagio y muerte es muy alto.

Reunidos frente a su sede sindical, los obreros advirtieron que los directivos de la Empresa Productiva Nacional, desde el inicio de la pandemia han simulado la aplicación de medidas sanitarias frente al coronavirus, pero en los hechos no están acatando ni siquiera el decreto expedido por el Presidente de México para proteger al personal vulnerable.

Expresaron que en las últimas semanas han reintegrado a sus funciones a trabajadores con enfermedades crónico degenerativas e hipertensos, uno de ellos falleció en el hundimiento accidental de una embarcación de Pemex en la Terminal Marítima de Pajaritos en Coatzacoalcos.

Los obreros petroleros, dijeron que realmente viven con temor de contraer la enfermedad, toda vez que hay varias áreas laborales en los Complejos Petroquímicos en donde se han registrado casos de trabajadores enfermos y hasta fallecidos por Covid-19, sin que Pemex haya siquiera ordenado la sanitización de esos lugares para dar seguridad a quienes laboran ahí.

Dijeron que acudieron con su representación sindical para respaldarlos en hacer frente a Pemex y obligar a la Empresa Nacional para que cumpla con proteger la salud de los trabajadores petroleros en general, toda vez que el problema que se registra en el sur de Veracruz ocurre en todo el país.

Los trabajadores elaboraron un pliego petitorio en donde, entre otros puntos exigen que Pemex se haga responsable de la sanitización permanente de todas las unidades de tr ansporte de personal; sanitización de todas las áreas en donde haya personal laborando; contar con arcos sanitizantes, abastecimiento de cubrebocas, gel antibacterial así como supervisión constante de su salud por parte de médicos y enfermeras.

Proporcionar tanques de oxígeno a enfermos, ya sean trabajadores o sus familiares, enfermos de Covid-19, además de apoyar para mejorar las condiciones de las clínicas y hospitales de la región en donde son atendidos de este padecimiento los petroleros.

Petroleros denuncian que Pemex incumple con medidas sanitarias contra Covid

#Pemex #SIMULA aplicación de #MedidasSanitarias contra el #Covid, trabajadores #petroleros altamente expuestos al #contagio #VIDEOInformación en… https://noticiasfm.com/2020/07/22/pemex-simula-aplicacion-de-medidas-sanitarias-contra-el-covid-trabajadores-petroleros-expuestos-al-contagio/

Posted by Juanita Guzmán on Wednesday, July 22, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: