Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Xalapa

Detiene fiscalía al desaforado diputado local Erik Aguilar López

Xalapa, Ver. a 24 de Julio de 2020. El diputado local Erik Iván Aguilar López, desaforado desde diciembre del año pasado, este viernes fue detenido por la Policía Ministerial, quien ejecutó una orden de aprehensión e su contra por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público, desobediencia, abuso de autoridad y resistencia de particulares.

El ex legislador local por el Distrito de Misantla, fue intervenido por los agentes al acudir a una audiencia en uno de los juzgados del penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec.

Aguilar López, es señalado de haber instigado a familiares de una persona fallecida a llevársela del Hospital de Alto Lucero para ser velada en su domicilio, impidiendo de esa manera la intervención de las autoridades ministeriales.

Tras los hechos y al no contar con el respaldo de su grupo parlamentario el ex diputado emanado del Partido del Trabajo, se declaró independiente pero posteriormente se sumó a la bancada del Partido Acción Nacional en la actual Legislatura Estatal.

Su desafuero se llevó a cabo el 29 de diciembre del 2019.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: