Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Salud Seguimos Informando Veracruz Estado Xalapa

Jubilados y pensionados del ISSSTE protestan para exigir servicio médico, “No todo es Covid” denuncian

Xalapa, Ver. a 24 de Julio de 2020. Este viernes integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz (AJUPIV), se manifestaron afuera del edificio del ISSSTE en la ciudad de Xalapa, donde denunciaron que la dependencia ha dado toda su atención al problema del Covid pero se ha olvidado por completo de personas con otros padecimientos que requieren atención médica.

Las y los manifestantes, expresaron que son muchos los casos en los que les han sido negadas consultas con especialistas, todo porque están dando prioridad a los enfermos de COVID-19.

Lo mismo ocurre con pacientes que padecen cáncer o cualquier otra enfermedad, a quienes les dan citas y luego las cancelan, finalmente no les otorgan la atención que requieren.

“Nos estamos muriendo también de otras enfermedades y la falta de medicamentos que no hay y luego tenemos que irnos a lista a la 5 y media para que nos den ficha si es que alcanzamos”, expuso una de las jubiladas afectadas por la situación en el ISSSTE.

Lamentaron que la pandemia haya atraído la atención de la totalidad del sector salud en Veracruz y todo el país, olvidándose de las demás enfermedades que padecen las personas en general.

Los jubilados y pensionados hicieron entrega de un pliego petirorio a los directivos del ISSSTE, en donde exponen sus inconformidades y demandan atención médica para todos los derechohabientes y no solamente a quienes presenten contagio de coronavirus.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: