Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Petroleros del sur califican de burla y fisaco el incremento salarial que recibieron

Coatzacoalcos, Ver. a 24 de Julio de 2020. La Coordinadora Nacional por la Defensa de Pemex en el sur de Veracruz, calificó de una burla y un fiasco, el incremento salarial del 5.17% que recibieron al finalizar el lunes pasado las negociaciones entre Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Mario Díaz Ortega, vocero de la agrupación, advirtió que históricamente a los petroleros se le a mantenido en un “corralito salarial”, que ha imposibilitado rebasar el tope del 5% y que al repetirse la dosis en el actual gobierno, ha resultado en “una gran decepción” para la mayoría de los trabajadores.

“Es una burla, porque con dicho aumento no es posible rebasar el índice inflacionario real, no las cifras maquilladas del 3.18% del INEGI. La inflación real anda por el 10%, basta y sobra por preguntar los precios actuales en cualquier mercado de colonia y nos daremos cuenta de la variación de los precios semana tras semana.

Pregunto, por qué los electricistas obtuvieron el 7% de aumento salarial?. Qué acaso no está en la misma situación de crisis que Pemex. Luego entonces cómo explicarse semejante diferencia porcentual?”, sostuvo Díaz Ortega.

Señaló que la expectativa este 2020 para la base petrolera era la de obtener un incremento salarial del 8%, que hubiera sido histórico para ellos, “esto no ha sido así, se ha obtenido, sin pena ni gloria un pírrico 5.17% de aumento salarial”, dijo.

El activista petrolero consideró que este tipo de medidas revelan que Pemex no está gobernada por el movimiento sexenal denominado como 4T, sino por grupos “neoliberales” del régimen anterior, una burocracia dorada que sigue operando dentro de la Empresa Nacional.

Dijo que aunado a ello el sindicato se mantiene en una postura que no defiende los intereses de los trabajadores.

En dos puntos finales, el vocero de la Coordinadora sentenció que la Secretaría del Trabajo del Gobierno Ferderal solapa flagrantemente a la dirigencia del STPRM, aún cuando sigue siendo manejada por Carlos Romero Deschamps, aún en ausencia.

“Y lo más grave ocurre con los trabajadores, salvo los democráticos y organizados, sigue operando la indolencia en materia sindical y conformarse con meter catorcenalmente el plástico en el cajero más próximo y seguir viviendo en su esfera de confort, sin preocuparse por combatir la corrupción en la empresa, mucho menos interesarse en la lucha por la democracia sindical en el sindicato”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: