Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Anuncian reapertura del basurero municipal, en Villa Allende anuncian movilizaciones para impedir paso de camiones


Coatzacoalcos, Ver. a 25 de Julio de 2020. Este fin de semana autoridades locales anunciaron la inminente reapertura del basurero de Coatzacoalcos ubicado en la comunidad de Villa Allende, mismo que había sido clausurado la semana pasada por parte de Profepa y Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

A través de un comunicado oficial, el gobierno porteño indicó que están a la espera de las indicaciones de las autoridades ambientales para volver a depositar en el tiradero unas 500 toneladas de basura que se generan diariamente en el municipio.

Pobladores de Allende anuncian protesta

En respuesta, habitantes de Villa Allende anunciaron una manifestación el lunes 27 de julio a partir de las 16:00 horas en el Parque Benito Juárez de esa comunidad.

En la convocatoria para la movilización, señalan que exigirán que se respeten sus derechos y no se proceda a la reapertura del basurero municipal, por los daños ecológicos así como a la salud de la población que genera su presencia.

“Ya basta de tanta corrupción y malos manejos por parte de las autoridades que quieren volver y reabrir el basurero pasando por encima de nuestra comunidad”, advierten en un mensaje que circula en la comunidad asentada al otro lado del Río Coatzacoalcos.

Afirman que es necesario que pemanezca clausurado el tiradero municipal y que en caso de cumplirse con su reapertura encabezarán todo tipo de movilizaciones que van desde marchas pacíficas y hasta el bloqueo de los camiones de limpia pública, “porque el pueblo no quiere seguir con la misma porquería”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: