Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

En Villa Allende defenderán por la vía legal y con movilizaciones la clausura del basurero municipal

En #VillaAllende defenderán por la #VíaLegal y con #movilizaciones la #clausura del #BasureroMunicipal de #Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver. a 27 de Julio de 2020. Habitantes de Villa Allende procederían penalmente en contra de las autoridades locales que pretenden quitar los sellos de clausura del basurero municipal y volver a tirar más de 500 toneladas diarias de los desechos generados en Coatzacoalcos.

Reunidos en el Parque Benito Juárez de la comunidad de Villa Allende, los lugareños acompañados por representantes de la Resistencia Civil Coatzacoalcos, informaron que hay inconformidad ante a posibilidad que el basurero a cielo a bierto pudiera ser reabierto a una semana de su clausura.

Señalaron que hay informaciones de que los sellos de clausura serían retirados durante la presente semana por parte de las autoridades municipales y posiblemente con el aval de las Procuradurías Federal y Estatal del Medio Ambiente.

Adelantaron que se están preparando para realizar movilizaciones de protesta a partir de este martes, con la intención de impedir la reapertura del tiradero municipal, recordando que un juez federal ordenó su clausura por violar una serie de normas oficiales del medio ambiente así como de manejo de residuos sólidos urbanos.

Mientras tanto, en prácticamente todos los sectores de Coatzacoalcos el problema de la basura es visible y literalmente se puede oler, toda vez que hay toneladas y toneladas de basura depositadas por los ciudadanos en las calles, en espera que sean recogidas por los camiones de limpia pública.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: