Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Medio Ambiente Portada Vídeos

En Villa Allende pobladores frenan reapertura del Basurero Municipal

En #VillaAllende pobladores frenan #reapertura del #BasureroMunicipal, impiden el paso de #autoridades locales y ambientales #Coatzacoalcos #VIDEO


Coatzacoalcos, Ver. a 28 de Julio de 2020. Pobladores de Villa Allende junto con activistas de la Resistencia Civil, frenaron lo que parecía el inminente retiro de los sellos de clausura del basurero municipal de Coatzacoalcos que se encuentra en esa comunidad.

Desde temprana hora un numeroso grupo de personas se apostó a la salida del Túnel Sumergido, con la intención de impedir el ingreso de camiones de limpia pública así como de funcionarios municipales y del medio ambiente.

Se había mencionado que durante la presente semana, en específico este día, estarían reabriendo el basurero de Coatzacoalcos, a poco más de una semana de haber sido clausurado por Profepa y Procuraduría del Medio Ambiente.

Personal de la Procuraduría del Medio Ambiente, a quien no se les permitió el acceso, reconocieron que el basurero continuará clausurado por no haber cumplido con las normas ambientales vigentes y que será responsabilidad del Ayuntamiento de Coatzacoalcos resolver el problema sobre el destino final de los residuos urbanos.

Gaspar Monteagudo Hernández Inspector de la PMA, confirmó que los sellos de clausura se mantendrán en el lugar, señalando que el gobierno municipal debe buscar los mecanismos necesarios para sanear la ciudad y encontrar un lugar donde confinar la basura.

Ha transcurrido ya más de una semana sin que la administración morenista de Víctor Carranza, haya podido resolver el problema de la basura, originando que las calles se encuentren literalmente inundadas con cerca de 2 mil toneladas de residuos sacados por los ciudadanos y que al paso de los días además del espectáculo deplorable, ahora se le suman los fétidos olores por la descomposición de la misma.

Coatzacoalcos incluso había llegado a un acuerdo con su vecino de Minatitlán, que le permitió depositar por varios días sus desechos en el basurero de Las Matas, sin embargo los ejidatarios se inconformaron y bloquearon el ingreso de los camiones procedentes de esta ciudad, generándose un nuevo conflicto en ese sector.

Fotografía, Video e Información: Sergio Balandrano Casas

Impiden reapertura de Basurero de Coatzacoalcos

En #VillaAllende pobladores frenan #reapertura del #BasureroMunicipal, impiden el paso de #autoridades locales y ambientales #Coatzacoalcos #VIDEOInformación en… https://noticiasfm.com/2020/07/28/en-villa-allende-pobladores-frenan-reapertura-del-basurero-municipal/

Posted by Juanita Guzmán on Tuesday, July 28, 2020

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: