Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán

Por si algo faltara, ejidatarios de Tacoteno tienen bloqueado el basurero de Las Matas


Minatitlán, Ver. a 28 de Julio de 2020. El basurero a cielo abierto de Las Matas, desde el domingo permanece bloqueado por los ejidatarios de Tacoteno quienes exigen que se reanude el proceso de remediación del predio, en respuesta, autoridades del municipio de Minatitlán, interpusieron una denuncia en contra de los manifestantes.

La inconformidad de los ejidatarios inició cuando el municipio de Coatzacoalcos comenzó a disponer su basura en ese lugar de manera temporal, tras el cierre de su basurero en la comunidad de Villa de Allende.

Desde el pasado domingo fue cerrado el paso a todas las unidades de limpia pública a la parte del basurero que sigue en servicio para demandar que se remedie ese predio, ya que los olores y la fauna nociva son insoportables.

Los ejidatarios cerraron el acceso con alambres de púas y se han apostado afuera del enorme predio, aun cuando la autoridad intentó recuperar el acceso con el personal de la policía Municipal.

los afectados pidieron una mesa de dialogo con las autoridades municipales, pero al no obtener respuesta, decidieron presionar y manifestarse.

Trascendió que los ejidatarios exigen un pago del municipio de Coatzacoalcos, por haber dispuestos sus residuos en el basurero de Minatitlán, pero ellos lo han negado en las entrevistas.

De manera extra oficial se dio a conocer que el ayuntamiento de Minatitlán interpuso la denuncia penal F5-813/2020 ante la fiscalía de Justicia del estado contra los integrantes del comisariado ejidal por los delitos de despojo, y ultrajes a la autoridad.

Este martes intentaron ingresar al predio 12 unidades de limpia pública de Minatitlán, pero nuevamente les impidieron el paso; permanecen estacionadas en el acceso al predio, sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos.

De tal manera que las dos principales ciudades del sur de Veracruz: Coatzacoalcos y Minatitlán, no cuentan con servicio de recolección de basura, tras la clausura del tiradero de Villa Allende y ahora el bloqueo al basurero de Las Matas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: