Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Residuos médico infecciosos se encuentran tirados frente al Hospital Comunitario por el cierre del basurero

Coatzacoalcos, Ver. a 28 de Julio de 2020. Desechos hospitalarios como guantes de látex, batas desechables, cofias, cubrebocas, entre otros, están siendo depositados en el camellón central frente al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, situación que representa un gran riesgo infeccioso, toda vez que parte de ese material proviene del área covid que opera en el nosocomio.

El cierre del basurero en Villa Allende y el bloqueo al tiradero de Las Matas, ha provocado que todo tipo de basura se esté acumulando en la ciudad, incluídos los residuos médicos infecciosos de los hospitales.

A la altura del área de Urgencias del Hospital “Valentín Gómez Farías”, se pueden apreciar grandes bolsas negras algunas, transparentes otras, en donde hay basura proveniente de los domicilios, pero también hay muestras evidentes de los residuos hospitalarios ya mencionados, en una bolsa incluso hay una hoja de registro que es del Comunitario.

Se ignoran las causas por las que están siendo acumuladas en plena calle este tipo de residuos hospitalarios, toda vez que deberían tener otro tipo de manejo y tratamiento, sobre todo en este momento en el que la pandemia golpea a la ciudadanía de Coatzacoalcos con un gran número de muertes y de contagios.

Basura médico infecciosa frente al Comunitario de Coatzacoalcos

#AlertaBiológica basura médico infecciosa se acumula frente al #HospitalComunitario de #COATZACOALCOS por el cierre del #basureroInformación en… https://noticiasfm.com/2020/07/28/residuos-medico-infecciosos-se-encuentran-tirados-frente-al-hospital-comunitario-por-el-cierre-del-basurero/

Posted by Juanita Guzmán on Tuesday, July 28, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: