Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán

En el sur se han cometido la tercera parte de los crímenes de odio registrados en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. a 29 de Julio de 2020. Durante el presente año en la entidad veracruzana se han registrado 15 homicidios dolosos en contra de integrantes de la comunidad Lésbico-Gay y Transexual, de los cuales una tercera parte de los llamados crímenes de odio se consumaron en municipios del sur de Veracruz.

La presente semana en Minatitlán, Denisse Torres conocida transexual quien fue Reina de la Vela Muxe, fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio de la Colonia Obrera.

Denisse desde el fin de semana había dejado de contestar llamadas telefónicas así como mensajes de whatsapp, por lo que se infiere que desde ese momento fue asesinado dentro de su propia casa, sin conocerse aún el móvil ni al o los posibles sospechosos.

El activista Luis Giovanni Pérez, del colectivo “Diversidad Sexual Ambien-Tales”, lamentó que se sigan presentando los crímenes de odio aún en medio de la pandemia del coronavirus.

Advirtió que las autoridades ministeriales tienen la obligación de empezar a investigar este tipo de homicidios, ya que en otros casos han dado carpetazo permitiendo que haya una total impunidad para los criminales.

Reveló que en este 2020 se han registrado 3 crímenes de odio en Minatitlán, uno en Coatzacoalcos y otro más en Acayucan, el resto de este tipo de delitos en contra de la comunidad LGBT fueron en Veracruz puerto, Xalapa, Córdoba y Poza Rica.

Crímenes de Odio en el sur de Veracruz

Preocupan #CrímenesDeOdio #LGBT en el sur ya se han registrado 5 homicidios en contra de esa comunidad, denuncian #activistas. El último caso fue en #Minatitlán en contra de conocida #transexual #Denisse

Posted by Juanita Guzmán on Wednesday, July 29, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: