Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

“Nueva Normalidad” en Juntas de Conciliación: impiden que abogados acompañen a trabajadores en audiencias

Coatzacoalcos, Ver. a 29 de Julio de 2020. Abogados laboristas se encuentran molestos por la “Nueva Normalidad” impuesta en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos, en donde les impiden acompañar a sus representados en las audiencias, mientras que a la parte patronal puede ingresar a las mismas junto con su representante legal.

“Esto evidentemente provoca que el trabajador se encuentre completamente indefenso y que acepte el trato que le quieran dar ahí adentro sin el respaldo de su abogado”, Raúl Brito Molina, integrante de la Asociación Civil “Profesionales del Derecho en el Sur de Veracruz”.

Sostuvo que con el pretexto de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, es que la Junta de Conciliación se ha tomado esas atribuciones, afectando el debido proceso y violando el derecho que tienen los trabajadores a ser defendidos de manera correcta.

Brito Molina manifestó que desde el reinicio parcial de las actividades, en las audiencias laborales solamente están permitiendo que el patrón junto con su abogado entren al edificio, mientras que el trabajador tiene que entrar solo porque no hay acceso para su defensor por órdenes de los Presidentes de las Juntas.

Una vez adentro, los trabajadores son sometidos a presión para que acepten lo que les ofrece la patronal, en acuerdos que la mayor parte de las veces son leoninos y totalmente en contra del empleado.

Por tal motivo, solicitaron la intervención directa de la titular de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios pero que se permita a su vez que el trabajador tenga una defensa adecuada y conforme a derecho.

Trabajadores indefensos en nueva normalidad dentro de las Juntas de Conciliación

#NuevaNormalidad" en #JuntasDeConciliación: impiden que abogados acompañen a trabajadores en audiencias #COATZACOALCOSCoatzacoalcos, Ver. a 29 de Julio de 2020. Abogados laboristas se encuentran molestos por la "Nueva Normalidad" impuesta en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos, en donde les impiden acompañar a sus representados en las audiencias, mientras que a la parte patronal puede ingresar a las mismas junto con su representante legal.

Posted by Juanita Guzmán on Wednesday, July 29, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: