Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Veracruz Estado Xalapa

Rechazan magistrados de la SCJN despenalización del aborto en Veracruz

Ciudad de México a 29 de Julio de 2020. En sesión virtual, este miércoles la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó el proyecto que buscaba reformar el marco penal en Veracruz para despenalizar la interrupción del embarazo por cualquier causa antes de las 12 semanas.

Con cuatro votos en contra y uno a favor, los ministros del máximo tribunal de la nación no dejaron pasar el proyecto presentado por el magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá que buscaba cambiar el marco legal en Veracruz para despenalizar el aborto.

De tal manera que la SCJN desestimó el proyecto sobre la obligación del Congreso de Veracruz de modificar su legislación sobre aborto, tal y como se planteaba en un recurso de amparo interpuesto ante esa instancia.

En contra votaron los ministros Norma Lucía Piña Hernández, Margarita Ríos-Farjat y Jorge Mario Pardo Rebolledo, y a favor del proyecto solamente votó Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Este miércoles y durante toda la semana, grupos religiosos y a favor de la vida, realizaron movilizaciones y protestas a lo largo de toda la entidad veracruzana para oponerse a una eventual aprobación del aborto por parte de la SCJN.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: