Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Confinamiento de calles del centro se prolongará hasta el 4 de agosto en 38 ciudades veracruzanas

Coatzacoalcos, Ver. a 30 de Julio de 2020. El gobierno estatal decretó una ampliación de las medidas temporales para reducir la aglomeración y movilidad en 38 municipios de Veracruz, por lo que el cierre de calles del centro en esas ciudades permanecerá vigente hasta el martes 4 de agosto.

En el sur de Veracruz la medida se estará aplicando en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas, entre otros donde el número de contagios y defunciones se mantienen altos.

El cierre de calles en Coatzacoalcos de manera permanente se aplica en calles del primer cuadro de la ciudad y los fines de semana a partir del viernes se amplía hacia los alrededores del Mercado Morelos, zona comercial de Villa Allende y el domingo en el tianguis popular de la colonia Francisco Villa.

Este tipo de medidas sanitarias han provocado una serie de protestas por parte de los comerciantes ambulantes y establecidos, quienes han visto caer sus ventas sin percibir mejores resultados en materia de contención del avance del Covid-19 en la ciudad.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: