Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Puerto de Coatzacoalcos

Covid infecta a tripulación de buquetanque en la Terminal de Pajaritos

Coatzacoalcos, Ver. a 30 de Julio de 2020. La tripulación del buquetanque “Ignacio Allende”, atracado en muelles de la Terminal Marítima de Pajaritos, recibió atención de Sanidad Internacional por presentar síntomas sospechosos de Covid-19 este jueves.

La tripulación del “Ignacio Allende” consta de 25 trabajadores, quienes arribaron a Pajaritos en Coatzacoalcos el miércoles.

Personal médico pudo confirmar la presencia de cinco trabajadores petroleros con síntomas que hacen sospechar contagio de coronavirus, por lo que fueron canalizados al Hospital de Petróleos Mexicanos en Nanchital.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un oficio firmado por el titular de Sanidad Internacional y Comercio de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos, Marco Antonio Saviñón Ramos

El documento establece que junto con personal médico y ambulancias de los complejos Morelos y Cangrejera, se procedió a la revisión de los tripulantes del buquetanque, tomando muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo.

Los trabajadores asintomáticos serían valorados en la Terminal Marítima de Pajaritos, posteriormente serían canalizados hacia un sitio de aislamiento especial para que guarden la cuarentena que se indica para este tipo de casos.

En el oficio, la dependencia de salud informó que se le solicitó a la tripulación que no fue internada en el hospital, a que se manenga en confinamiento y evite salir a la ciudad de Coatzacoalcos o cualquier otro municipio de la zona, toda vez que estuvieron en contacto directo con los infectados “y pueden tener incubada la enfermedad y transmitirla y/o contagiarse en Coatzacoalcos que es municipio de alto riesgo y se encuentra en semáforo rojo”.

Anunciaron que solicitarán someter a un proceso de desinfección al buquetanque “Ignacio Allende”.

Cabe hacer mención que el pasado 24 de julio, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, evacuó a un tripulante del buquetanque “Ignacio Allende”, cuando navegaba frente a las costas de Campeche.

El trabajador de 53 años de edad presentaba síntomas de Covid-19 y por ello fue bajado de la embarcación y canalizado para su atención médica en tierra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: