Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Sin sana distancia y con aglomeraciones en servicio de lanchas de Coatzacoalcos, denuncian usuarios

Coatzacoalcos, Ver. a 31 de Julio de 2020. Usuarios del servicio de lanchas en el Río Coatzacoalcos, denunciaron que no se respetan las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades marítimas y locales, toda vez que se permite que las embarcaciones viajen llenas sin guardar la sana distancia en ningún momento.

Ello a pesar que desde el pasado 15 de julio, la Capitanía de Puerto emitió un oficio a los cooperativistas del servicio de lanchas, en donde especifica que a causa de la presencia del Virus SARS-CoV2 (Covid-19), se estaría restringiendo el número de pasajeros al 50% en cada embarcación, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla.

Las medidas tendrían que aplicarse del 15 al 31 de julio, sin embargo, un usuario pudo constatar a NoticiasFm que nunca se cumplió la orden y que los lancheros permitían el ingreso hasta llenar el transporte sin importarles la sana distancia y el alto riesgo de contagio.

Lamentó que esta situación, que ha sido evidente en estas semanas, haya sido tolerada por las autoridades municipales y por la Capitanía de Puerto, quienes no realizan las inspecciones para que se cumplan las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Dijo que este viernes dio parte -por enésima ocasión- a las autoridades que mantienen un férreo confinamiento de las calles del centro de la ciudad de Coatzacoalcos, mientras en lugares como el paso de lanchas no se hace caso de la seguridad sanitaria de los pasajeros.

Paso de lanchas en Coatzacoalcos sin respetar medidas sanitarias

Sin #SanaDistancia y con aglomeraciones en #ServicioDeLanchas de #Coatzacoalcos, denuncian usuarios #ReporteUrbano #SergioBalandranoCasasCoatzacoalcos, Ver. a 31 de Julio de 2020. Usuarios del servicio de lanchas en el Río Coatzacoalcos, denunciaron que no se respetan las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades marítimas y locales, toda vez que se permite que las embarcaciones viajen llenas sin guardar la sana distancia en ningún momento.

Posted by Juanita Guzmán on Friday, July 31, 2020

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: