Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Baja el potencial de lluvias, prevalece ambiente caluroso en la entidad veracruzana

Xalapa, Ver. a 02 de Agosto de 2020. En las próximas 24 horas persistirá la probabilidad de tormentas-lluvias aisladas de intensidad ligera a moderada, registrándose las más importantes sobre regiones montañas. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en áreas de tormenta. Asimismo, se prevé ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía-tarde. Se recomienda continuar con las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando la nubosidad y la probabilidad de lluvias-tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas por la tarde-noche, especialmente sobre regiones montañosas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, siendo probables mayores a este rango de manera dispersa en las regiones de Chicontepec, Huayacocotla y la zona alta del Totonacapan, así como también en las partes altas de las cuencas del Nautla-Misantla. Nieblas aisladas por la noche-madrugada. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en áreas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx./Tmín. 35-39/23-26°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de precipitaciones y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas hacia la tarde y noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, estas últimas principalmente en las regiones del Valle de Perote y entre los municipios de Huatusco-Orizaba-Zongolica, donde pueden presentarse mayores a este rango de manera más dispersa. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas mayores en áreas de tormenta. Ambiente relativamente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx/Tmín. 25-28/14-17°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, mayormente despejado al mediodía-tarde, aumentando la nubosidad entre la noche y madrugada con probabilidad baja de lluvias y tormentas; no obstante, son probables eventos dispersos por la madruga y primeras horas del lunes con acumulados menores de 10 mm. Bruma durante el día. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de probables tormentas. Ambiente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx./Tmín. 33-36°C/23-26°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de los nublados y del potencial de lluvias y tormentas esta mañana en las partes bajas de las cuencas. Despejado a medio nublado al mediodía, aumentando la nubosidad y nuevamente la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica y rachas de viento) aisladas por la tarde-noche y madrugada del lunes en toda la región. Acumulados estimados de 5 a 15 mm y máximas de 20 a 40 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en áreas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx./Tmín. 33-36/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Fotografía/Portada: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: