Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Blindan paso de camiones de limpia pública con gran número de policías en Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Agosto de 2020. Una gran cantidad de patrullas y elementos policiacos así como de la Guardia Nacional, permanecen apostados en el acceso al Túnel Sumergido del lado de Villa Allende, en donde resguardan el libre paso de las unidades de limpia pública de Coatzacoalcos.

La medida fue tomada por las autoridades municipales para reprimir cualquier intento de manifestación o de bloqueo por parte de habitantes de esa comunidad, quienes se encuentran inconformes con la reapertura -con la fuerza pública- del basurero municipal en días pasados.

Cabe recordar que el tiradero había sido clausurado por la Profepa y PMA, sin embargo el Ayuntamiento de Coatzacoalcos violó los sellos de clausura para volver a depositar los residuos sólidos urbanos en ese lugar.

Pobladores de Villa Allende en ese momento salieron a bloquear el paso de los camiones de limpia pública y como respuesta obtuvieron la represión por parte de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, quienes los golpearon y detuvieron a cuatro de los opositores.

Al permanecer la inconformidad y para evitar cualquier indicio de protesta, el gobierno desplegó a los elementos policiacos en esa zona, con la orden de disuadir por la fuerza a los ciudadanos que se atrevan a manifestarse o in tenten bloquear el paso de las unidades de limpia pública hacia el basurero de Villa Allende.

En redes sociales pueden leerse comentarios de habitantes inconformes con esta presencia policiaca represora:

“Gente de Villa Allende fíjense como es el gobierno de Carranza cuida a los de villa Allende ke se oponen a ke los sigan sepultando de basura Ya ni cuando matan o asaltan y secuestran mandan tanta seguridad a Villa Allende. en vez de que mandé a la policía a cuidar de los malandros nos mandan a vigilar a nosotros porque exigimos nuestros derechos como ciudadanos qué piensas hacer pueblo de violencia quieres quedarte con las manos cruzadas o seguir peleando allá nomás basura para villa Allende que dicen…”

Fuerte presencia policiaca en Villa Allende para resguardar camiones de limpia

#VillaAllende Cuerpos #policiacos blindan paso de unidades de #LimpiaPública hacia el #BasureroMunicipal con orden de reprimir cualquier intento de #manifestación o #Bloqueo de pobladores inconformesCoatzacoalcos, Ver. a 02 de Agosto de 2020. Una gran cantidad de patrullas y elementos policiacos así como de la Guardia Nacional, permanecen apostados en el acceso al Túnel Sumergido del lado de Villa Allende, en donde resguardan el libre paso de las unidades de limpia pública de Coatzacoalcos.

Posted by Juanita Guzmán on Sunday, August 2, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: