Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 será 24 de Agosto a distancia: SEP

Ciudad de México, a 03 de Agosto de 2020. La Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes confirmó que el 24 de agosto inicia formalmente y a distancia el ciclo escolar 2020-2021.

Durante la conferencia de la mañana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de educación, Esteban Moctezuma Barragán, reveló que en nuestro país las clases presenciales podrán darse solamente en semáforo verde, según fue acordado con la Secretaría de Salud.

“Conforme los estados vayan transitando al semáforo Círculo verde, podrán gradualmente iniciar clases presenciales”, apuntó Moctezuma Barragán.

Explicó que se firmó un convenio con cuatro televisoras nacionales para hacer posible el acceso de las clases a distancia al 94% de la población escolar, en comunidades rurales podrán llegar a través de la radio así como cuadernillos especiales para avanzar en el aprendizaje de los estudiantes.

El Secretario de Salud aclaró que las medidas se aplicarán a la comunidad estudiantil de los niveles básico y medio del país, el nivel superior será autónomo para implementar las medidas que consideren en el nuevo ciclo escolar.

“Instituciones de #educaciónsuperior, autónomas por ley, decidirán tiempo y forma para iniciar sus actividades administrativas, docentes, de investigación y culturales, siempre y cuando cumplan con protocolos sanitarios”.

Asimismo, dio a conocer que por indicaciones del presidente López Obrador, la SEP en este ciclo escolar incorpora la asignatura de #VidaSaludable que servirá para defendernos del COVID-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: