Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vendedores de uniformes escolares se quedan sin ventas por regreso a clases a distancia

Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Agosto de 2020. El nuevo ciclo escolar arrancará en nuestro país con clases a distancia debido a la pandemia del coronavirus, esta situación representa un duro golpe para la economía de los tradicionales vendedores de uniformes que se encuentran en el Mercado Coatzacoalcos desde hace más de 25 años.

Estas fechas -sin pandemia- representaban un importante repunte en las ventas de uniformes deportivos y escolares, sin embargo este 2020 las familias no estarán adquiriendo los mismos debido a que sus hijos tomarán clases desde sus casas, lamentó Regina Colín Castillo, comerciante de uniformes en el también llamado Mercado Grande.

Explicó que de antemano, los vendedores previeron esta situación, por lo que no encargaron la hechura de nuevos uniformes a sus maquiladores y solamente se quedaron con la mercancía que tienen del año pasado.

Por su parte, otro comerciante con cerca de 30 años en el Mercado Coatzacoalcos, Sergio Santiago Martínez, dijo que están enfrentando una situación inédita en la que por vez primera simplemente dejarán de vender uniformes, que ha sido una forma de vida para ellos.

Dijo que semanas antes del anuncio realizado por la SEP, pudo comprar caretas y cubrebocas para ofertarlos junto con los uniformes a los padres y madres de familia, sin embargo su iniciativa e inversión se vino abajo porque los alumnos no volverán a las aulas escolares en varios meses.

Los vendedores del mercado Coatzacoalcos, señalaron que es urgente que el gobierno federal los tome en cuenta para otorgarles apoyos a través del esquema de microcréditos, toda vez que son pequeños empresarios que realmente necesitan ser rescatados para evitar el cierre de sus negocios por culpa de la aparición del Covid-19.

Vendedores de Uniformes sin ventas por regreso a clases a distancia

Regreso a clases a distancia golpe fatal para #vendedores de #uniformes en #CoatzacoalcosCoatzacoalcos, Ver. a 03 de Agosto de 2020. El nuevo ciclo escolar arrancará en nuestro país con clases a distancia debido a la pandemia del coronavirus, esta situación representa un duro golpe para la economía de los tradicionales vendedores de uniformes que se encuentran en el Mercado Coatzacoalcos desde hace más de 25 años.

Posted by Juanita Guzmán on Monday, August 3, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: