Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Xalapa

Ex policías intermunicipales se manifestaron en Xalapa, nunca recibieron su liquidación con Duarte

Xalapa, Ver. a 04 de Agosto de 2020. Más de 400 elementos que conformaban la Policía Intermunicipal de Poza Rica-Tihuatlan-Coatzintla, nunca recibieron el pago de sus liquidaciones tras la extinción de esa corporación ocurrida hace cinco años en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa y bajo el mando del ex titular de SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

Por tal motivo, algunos elementos junto con sus representantes legales, este martes decidieron manifestarse en Plaza Lerdo de la capital Xalapa, en donde acusaron abiertamente que ex funcionarios de Seguridad Pública Estatal falsificaron cheques para robarse el dinero que les correspondía como liquidación.

Óscar Téllez Juárez, representante de los ex intermunicipales defraudados, aseguró que el actual gobierno tiene la obligación moral para hacer justicia y resolver esta demanda social que afecta a cientos de familias.

Reveló que para dar seguimiento al caso, en octubre del año pasado y con el expediente 808 presentaron una demanda en contra de los servidores públicos que se agenciaron esos recursos utilizando para ello cheques falsificados.

Entre los denunciados están el ex titular de SSP, Arturo Bermúdez Zurita; el Jefe de la Unidad Administrativa de SSP, Alejandro Contreras así como ex titulares de Recursos Humanos, Finanzas, Dirección Jurídica, todos de la Secretaría de Seguridad.

Señalaron que los afectados esperan una respuesta pronta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que muchos de los ex elementos afectados son personas de edad avanzada y otros con enfermedades que requieren de un dinero que se ganaron a través del ejercicio de sus funciones en la extinta Policía Intermunicipal de la zona Poza Rica-Tihuatlan-Coatzintla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: