Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Olmeca Istmo

Microcréditos siguen sin llegar para locatarios del Mercado Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 04 de Agosto de 2020. Más de 130 locatarios del Mercado Coatzacoalcos saiguen a la espera que lleguen los prometidos microcréditos por parte de la Secretaría del Bienestar y así poder ayudar a sostener a flote sus negocios ante la pandemia del Covid-19.

Guillermina Trejo Cortés, Secretaria General del Mercado Coatzacoalcos, aseguró que la situación es crítica para los comerciantes de ese mercado, toda vez que se encuentran enclavados en el primer cuadro de la ciudad que ha sufrido constante cierre de sus calles para frenar el avance del coronavirus.

Tal situación, aunado a otros fenómenos sociales como las extorsiones y robos, han puesto a los locatarios al límite de sus posibilidades económicas y por ello requieren urgentemente del famoso microcrédito del gobierno federal.

Dijo que desde octubre del año pasado fueron censados por trabajadores de la Secretaría del Bienestar para poder acceder a este tipo de créditos y que la encuesta se las volvieron a repetir al iniciar la pandemia, sin embargo no han visto un solo peso para poder invertir en sus negocios.

Dijo que en la lista de espera están poco más de 130 locatarios, quienes cumplieron con todos los requisitos exigidos por la dependencia gubernamental. “Necesitamos ese dinero por el que estamos dispuestos a pagar, porque no nos lo van a regalar, tenemos y debemos pagarlo una vez que se nos otorgue”, sostuvo Trejo Cortés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: