Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Puerto de Coatzacoalcos

Por Covid-19 prohíben a marinos de Pemex desembarcar en puertos

Ciudad de México, a 04 de Agosto de 2020. A partir de este mes de agosto la tripulación de los buques de Petróleos Mexicanos no podrá desembarcar en los puertos donde les toque atracar, para prevenir ser contagiados por coronavirus.

Las medidas sanitarias fueron ordenadas por Petróleos Mexicanos luego que en días pasados fueron internados en el Hospital de Nanchital cinco trabajadores embarcados que arribaronenfermos de covid a la Terminal Marítima de Pajaritos.

A través de un comunicado emitido el último día de julio hacia la Subdirección de Transporte, Gerencia de Transporte Marítimo y Subgerencia de Operación, se le informa a la flota petrolera que el esquema de embarque 14×14 queda suspendido con el fin de reducir los viajes de los tripulantes, así mismo el 4×2 de los buques de flota mayor.

Se especifica que los tripulantes de los buques tienen prohibido desembarcar y solamente se harán excepciones en caso de alguna cita médica.

El personal de cocina no podrá bajar a realizar las compras a los mercados y supermercados de las localidades. Los insumos alimenticios serán llevados por un proveedor hacia la embarcación en donde serán recibidos por la tripulación.

Añade el oficio que en caso de que algún trabajador tenga su ciclo de vacaciones vencido podrá ser relevado previo a un examen de Covid-19 del personal que embarcaría.

Las medidas descritas se aplicarán hasta el 31 de diciembre del 2020, salvo que haya una contraindicación por parte de las autoridades de salud del gobierno federal.

Fotografìa/Portada: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: