Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Para ayudar a personas con discapacidad cambian cubrebocas por despensas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 05 de Agosto de 2020. Personas con discapacidad están enfrentando graves problemas económicos a causa de la pandemia del coronavirus, situación que motivó a Luis Alberto Crispín López a elaborar cubrebocas artesanales con bordado istmeño para intercambiarlos por despensas y ayudar a ese sector vulnerable de la población.

El activista dio a conocer que desde hace más de un año formó un grupo de ayuda para personas con discapacidad denominado “La Flor de Mi Corazón”, pero con la llegada de la pandemia dejaron de reunirse hace algunos meses.

Sin embargo, fue informado que muchos de sus integrantes estaban padeciendo por falta de alimentos por no haber empleo ni ingresos, por lo que inició el proyecto para poder ayudarlos en la medida de lo posible.

Explicó que adquirió el material para realizar el bordado artesanal con motivos istmeños y así poder ofertarlos en beneficio de unas 16 personas discapacitadas del grupo creado hace un año y 5 meses.

Señaló que el costo unitario de los cubrebocas de diseño único varía de entre los 70 a los 140 pesos y que el intercambio deberá ser por una despensa básica que se encuentre en ese mismo rango.

Informó que este miércoles de 15:00 a 19:00 horas ubicará un módulo de intercambio de cubrebocas artesanales por despensas en avenida Universidad a un costado del Estadio Hernández Ochoa de esta ciudad de Coatzacoalcos.

Asimismo dijo que quienes quieran apoyar a las personas con discapacidad pueden hacer contacto a través de su Facebook personal “Alberto Crispín”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: