Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Terminó confinamiento de 19 días consecutivos en calles del centro, pero ya hay un nuevo decreto del gobierno

Coatzacoalcos, Ver. a 05 de Agosto de 2020. Este miércoles fueron retiradas las vallas de confinamiento del centro de Coatzacoalcos y de otras ciudades veracruzanas, que permanecieron colocadas desde el 15 de julio, como una de las principales medidas contra el coronavirus implementadas por las autoridades estatales para frenar la movilidad y aglomeración de personas.

De inmediato, se reactivó el paso de camiones urbanos, taxis y de todo tipo de vehículos, devolviendo al centro de la ciudad su movimiento habitual, en este caso de mitad de semana.

El gobierno estatal, por otro lado, difundió este mismo día un nuevo decreto que tendrá vigencia del 05 al 31 de agosto, para regular la aglomeración y movilidad derivado de la emergencia sanitaria del virus SARS-CoV2 (Covid-19).

Cabe destacar que en este nuevo decreto estatal no se ordena el cierre o confinamiento del centro de las ciudades que presentan mayores índices de muertes y contagios, limitándose a medidas hacia el transporte público.

El documento detalla que a partir de este miércoles en todos los municipios del territorio veracruzano se aplicarán las siguientes acciones:

  • Restringir al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; y, supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas;
  • Los concesionarios del servicio de transporte público, deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas;
  • Restringir al 50% el número de personas trasladándose en vehículos particulares, y
  • Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los Ediles.

En el último punto pone a consideración de los Cabildos la opción de cerrar las calles del centro y de otros puntos del municipio como medida preventiva contra el contagio del coronavirus.

En el centro de Coatzacoalcos por 19 días permanecieron las vallas metálicas de confinamiento -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: