Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Papaloapan Salud Tuxtepec

En plena pandemia protestan trabajadores de salud en Tuxtepec

Está información fue obtenida gracias a www.papelytinta.mx en colaboración

Tuxtepec, Oaxaca.- En plena contingencia que se vive en el país, y tras los casos positivos de covid que día a día se suman en la región de la Cuenca del Papaloapan, este jueves los trabajadores de vectores de la sección 71 del Sindicato de Salud, tomaron las oficinas jurisdiccionales.

Con pancartas pegadas en las oficinas, están exigiendo el pago inmediato por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al ISSSTE para que los integrantes de esta sección puedan adquirir un crédito toda vez que el descuento se le está realizando a nuestros compañeros vía nómina, sin embargo no se ve reflejado ante el ISSSTE.

Está protesta se suma al paro de brazos caídos que mantienen la sección 35 de este mismo sindicado y que genera afectaciones en los servicios del Hospital General de Tuxtepec, uno de los más importantes en esta región de la cuenca del Papaloapan.

Con el paro se impiden los servicios de salud

Así mismo, piden el pago total del adeudo que se tiene a Metlife para que los sindicalizados puedan realizar el retiro de dividendos, también exigen que les aclaren en donde está el recurso destinado para el curso de jefes. Otra de sus peticiones es la contratación inmediata del personal de contrato voluntario ya que es indispensable para el apoyo de las enfermedades transmitidas por vector.

Con este paro del personal de vectores están dejando sin las acciones para prevenir los criaderos de mosquitos, y a su vez la reproducción del mismo, y con esto el aumento de los casos de zika, dengue y chikungunya. Así mismo, informaron que durante esta pandemia entre 30 y 35 trabajadores de vectores han dado positivo a covid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: