Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Medio Ambiente Nanchital Olmeca Istmo

Rescatan mono araña hembra en Nanchital

Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Agosto de 2020. “Pillina” es un mono araña hembra de seis años de edad que fue rescatada en días pasados en la ciudad de Nanchital, presentaba mal estado de salud así como ataques epilépticos.

El ejemplar silvestre formaba parte de la vida cotidiana en esa localidad, incluso se acercaba a los comedores en donde los lugareños le daban alimentos de todo tipo, por lo que se vio afectada su salud y tuvo que ser intervenida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Inicialmente un médico veterinario de Nanchital tuvo a su cargo a “Pillina”, posteriormente fue trasladada a Coatzacoalcos, al consultorio del doctor Jaime Takami, director de la asociación civil “Comunidad En Pro de los Animales de la Calle” (CEPAC).

El doctor Takami, en entrevista informó que han logrado estabilizarla a través de una dieta rica en frutas, verduras y hasta rebanadas de pan, por lo que el mono araña hembra se ha visto muy mejorada.

Dijo que una vez que pueda causar alta médica, “Pillina” será liberada en un ambiente controlado como una Unidad de Manejo Ambiental, para evitar una posible recaída.

El activista, informó que a través de CEPAC, han atendido a cinco ejemplares silvestres de monos aulladores y por vez primera a un mono araña, animales que son comunes aún en la zona rural de localidades como Nanchital, Las Choapas y Minatitlán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: