Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Justicia Portada Seguridad Vídeos

Con y sin pandemia debe continuar la búsqueda de personas desaparecidas: colectivos

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Agosto de 2020. El Colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”, informó que se encuentran preparando actividades para recordar el Día del Desaparecido que es el próximo 30 de agosto, con la intención de mantener visible este problema y que se continúen con las labores para dar con el paradero de sus familiares.

Lenith Enríquez Orozco, coordinadora de “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”, aseguró que se trata de seguir impulsando las acciones de búsqueda e investigación, para que puedan seguirse llevando a cabo con y sin pandemia de por medio.

“Este mes se recuerda el día del desaparecido, entonces vamos a hacer alguna acción, aunque no sabemos con exactitud cómo se hará por lo de la pandemia, pero sí queremos como que seguir impulsando las acciones de búsqueda, las acciones de investigación con o sin pandemia”. ~Lenith Enríquez~

Apuntó que para recordar la fecha, están analizando opciones que permitan dar seguridad a la salud de los integrantes de los colectivos, por lo que podrían estar desarrollando actividades digitales o bien colocando un muro con el rostro y nombre de las víctimas de desaparición forzada.

La activista dijo que una acción similar se llevó a cabo el pasado 10 de mayo, para respetar las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Información Video y Foto: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: