Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Justicia Portada Seguridad

22 homicidios y 6 secuestros reporta OCC en Coatzacoalcos y la zona sur

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Agosto de 2020. Durante el mes de julio en Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz se tuvo un reporte de seis casos de secuestro así como 22 homicidios dolosos o ejecuciones, así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) en su reporte hemerográfico.

En Coatzacoalcos se tuvo un registro el mes pasado de dos personas secuestradas así como cinco casos de homicidio doloso, entre ellos el de un hombre que fue encontrado desmembrado en la Plaza de la Pirámide del malecón costero.

Se contaron 17 casos de homicidios dolosos para el resto de los municipios de la región sur, los municipios donde se registraron las incidencias fueron: Agua Dulce con ocho, Minatitlán y Las Choapas con cuatro y Cosoleacaque uno.

Del delito de secuestro este mes se contabilizaron -en la zona sur- un total de cuatro, siendo las victimas del sexo masculino. Los municipios en donde se reportaron los casos fueron: Minatitlán con dos, Acayucan y Cosoleacaque con uno.

Delitos del fuero común en julio

El robo a comercio mantuvo una alta incidencia en el municipio de Coatzacoalcos durante el pasado mes de julio, en el que se reportaron a través del Observatorio Ciudadano un total de 20 casos, la mayor parte de ellos cometidos con violencia.

El boletín hemerográfico del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos establece que se tuvieron 20 casos de robo a comercios, el 90% de estos fueron cometidos con violencia. En un 60% (12) de los casos fueron afectadas tiendas de conveniencia mientras que el 15% (3) fueron cometidos a farmacias y el 25% (5) restante se cometieron en otro tipo de negocios. Las colonias con mayor incidencia en este delito fueron: Centro, Puerto Esmeralda y Villas de San Martín.

Hubo dos robos de vehículos durante el mes pasado y no se tiene registro de casos de robo a casa habitación.

En el resto de la región sur se contabilizaron el mes pasado dos casos de robo a negocio cometidos con violencia, los municipios donde ocurrieron los hechos fueron: Minatitlán y Cosoleacaque.

El delito de robo de vehículo se tuvo el registro de 15 casos incrementando con respecto al mes anterior un 36%, de los cuales, nueve fueron sustraídos con violencia. Los municipios afectados fueron: Cosoleacaque cinco, Minatitlán con cuatro y Acayucan, Las Choapas y Nanchital con dos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: