Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Medio Ambiente Portada

Mono aullador fue maniatado y abandonado en playas de Coatzacoalcos (Video)

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Agosto de 2020. Un mono aullador fue encontrado maniatado y abandonado este jueves en la zona de playas del municipio de Coatzacoalcos.

El ejemplar silvestre estaba envuelto en una especie de sábana, en donde fue atado por personas desconocidas y tirado en la zona costera a la altura del Fraccionamiento Ciudad Olmeca, aparentemente con la intención que muriera en el lugar.

Afortunadamente fue encontrado por vecinos que acostumbran caminar por el lugar, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades para que se procediera a su rescate.

Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos fue quien acudió al llamado para atender el caso de maltrato animal, para trasladar al mono aullador a la asociación civil “Comunidad En Pro de los Animales de la Calle” (CEPAC), para su resguardo.

Jaime Takami, director de CEPAC, señaló que este tipo de maltrato animal causa “coraje y tristeza”, mencionando que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya se encontraba avisada de los hechos.

Reportó que el mono aullador se encuentra a salvo y en buen estado.

Cabe mencionar que la misma asociación civil, en días pasados rescató un ejemplar hembra de mono araña, mismo que aún mantiene bajo su resguardo hasta que pueda ser liberado en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: