Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Estatal Norte Totonacapan Portada

Tres muertos por derrumbe, e inundaciones en el Totonacapan

Fotos: Teresita García Martínez

Coyutla, Ver.- La madrugada de este domingo las fuertes lluvias se concentraron en la porción centro y norte del estado de Veracruz, principalmente en la región del Totonacapan, donde hasta el momento se tiene el reporte de tres personas fallecidas y 200 viviendas afectadas.

Fue en la comunidad del Crucero en el municipio de Filomeno Mata donde un derrumbe afecto varias casas, hecho en el que perdieron la vida tres personas, entre ellas un menor de siete años.

Mientras tanto en el municipio de Coyutla, el arroyo del mismo nombre se desbordo causando inundaciones en calles y viviendas, por lo menos 200 familias resultaron damnificadas por el agua que arraso con enseres domésticos.

En esa misma región, la Secretaria de Protección Civil se mantiene en alerta por el posible desbordamiento del rió Cazones que se encuentra a tan solo 10 centímetros de su nivel critico.

Con el desbordamiento del río también se han afectado algunos caminos importantes que comunican a la zona, y hay temor de los pobladores por deslaves en el puente Las Mercedes, en el municipio de Espinal.

La región del Totoacapan o Totonaca abarca varios municipios cercanos a Papantla y Poza Rica.

Usuarios de redes sociales compartieron el momento en que se desbordo el arroyo Coyutla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: