Minatitlán Olmeca Istmo Seguridad

Buscan evidencia de fosas clandestinas en Mapachapa

Minatitlán, Ver. a 10 de Agosto de 2020. Este lunes autoridades y colectivos de personas desaparecidas iniciaron trabajos en un corralón ubicado en la comunidad de Mapachapa, municipio de Minatitlán, en donde se presume podrían haber sido inhumadas de manera clandestina unas 40 personas.

En el corralón “Grúas Estévez” se presentaron para realizar las diligencias personal de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el Colectivo Belén González de Madres en Búsqueda.

Conforme a datos aportados, se cuenta con información fidedigna que en el lugar habrían sido enterradas tres personas que en días pasados fueron secuestradas y ejecutadas por la delincuencia organizada, esperando poder encontrar indicios para recuperar los cuerpos.

El colectivo Belén González fue quien promovió los permisos correspondientes para que las autoridades pudieran intervenir el corralón e ingresar para llevar a cabo las labores de búsqueda, toda vez que existen reportes que en el sitio pudiera tratarse de una nueva mega fosa clandestina donde pudieran haber sido sepultadas unas 40 personas.

El terreno se encuentra asentado a un costado de la carretera a Canticas, muy cercano a la autopista Cosoleacaque-LaTinaja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: