Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Puerto de Coatzacoalcos

Denuncian condiciones inseguras para amarradores en la Terminal Marítima de Pajaritos

Coatzacoalcos, Ver. a 11 de Agosto de 2020. En condiciones de alta peligrosidad laboral se encuentran los trabajadores de la Terminal Marítima de Pajaritos en Coatzacoalcos, donde al quedarse sin embarcación para el amarre de buques, tienen que ser movilizados en una grúa, situación que además de insegura contraviene los lineamientos internacionales para los puertos.

En semanas pasadas la embarcación 365 de Petróleos Mexicanos, se hundió en la laguna de Pajaritos, accidente en donde perdieron la vida dos amarradores.

A pesar del accidente y la demanda de servicios que tiene esta instalación portuaria, Pemex no envió más embarcaciones para hacer las labores de amarre y los trabajadores tienen que llegar a las embarcaciones, a través de una grúa, en una maniobra muy riesgosa.

Relataron que todo el personal de las guardias tienen que trasladarse por tierra para acceder a los muelles más lejanos, ya que las otras embarcaciones que están como activos, presentan problemas técnicos.

Señalaron que deben moverse 40 minutos en una camioneta para acercarse a los muelles, pero ellos tienen que entrar por la carretera interna de los complejos, un área que no tiene iluminación, donde ya se han presentado varios asaltos.

Los trabajadores de la terminal indicaron que los tiempos para las labores de amarre se incrementaron por las vueltas que tienen que dar, además de que no pueden guardar la sana distancia, ya que tienen que transportarse todos juntos en la caja de redilas.

“Suben 20 personas dependiendo la urgencia del trabajo, no quieren que se filtre a los medios, los tienen prácticamente amenazados”, indicaron de manera anónima los petroleros afectados.

Los trabajadores indicaron que los lineamientos internacionales para este tipo de terminales, señalan que los amarradores deben ingresar a las embarcaciones a través de las escaleras que se encuentran a los costados, lo cual no está cumpliendo Pemex.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: