Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Salud

Petroleros se rebelan en el Complejo Morelos, Pemex no aplica medidas sanitarias contra el Covid-19

Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Agosto de 2020. Cientos de trabajadores del Complejo Petroquímico Morelos, manifestaron este lunes su inconformidad dentro de la factoría, toda vez que Petróleos Mexicanos sigue sin aplicar medidas para prevenir el contagio del Covid-19.

Este día, por órdenes de la Empresa Productiva Nacional, los petroleros retornaron a sus actividades normales, sin embargo las condiciones sanitarias que encontraron provocó la protesta de los trabajadores ya que ni siquiera se aplicaron medidas de revisión del personal que puedan detectar posibles casos de personas infectadas con el virus.

Entre la base trabajadora de Pemex existe el temor de contagio al coronavirus, señalando que hasta el día de hoy se venía aplicando un esquema funcional a través de guardias, ocupando menos personal para mitigar el riesgo de contraer la enfermedad.

Ante la inconformidad, la representación sindical del Complejo Morelos indicó que la dirección de integración de la empresa es la que determina que plazas se van a cubrir y nada tienen que ver las decisiones de la gerencia local del complejo.

Por el momento, el sindicato de trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM) se comprometió a conseguir un termómetro infrarrojo que permita revisar si algún trabajador presenta temperatura de 37 grados, el cual es uno de los indicadores del Covid-19.

Además, se planteará a la empresa y la dirigencia del sindicato que se pueda establecer más unidades de transporte para el traslado del personal a su centro de trabajo, con el fin de que pueda guardarse la sana distancia.

Por el momento, solo el complejo petroquímico Morelos, es el único que está ya trabajando con sus guardias completas, los demás permanecen laborando bajo el esquema de guardias de 24 horas, cada tres días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: