Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Salud

Covid-19 dispara precio de plantas medicinales para infusiones y tés en mercados porteños

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Agosto de 2020. Plantas medicinales como el eucalipto, manzanilla, diente de león, gordolobo y gengibre así como todo tipo de hierbas que son utilizadas para la elaboración de infusiones que sirven para fortalecer el sistema respiratorio, durante los últimos meses han duplicado y hasta triplicado su precio en los mercados populares de Coatzacoalcos.

Y es que a raíz de la pandemia del coronavirus, ese tipo de plantas ha tenido una gran demanda entre la población, provocando que el producto sea más escaso no solamente en Coatzacoalcos sino en diferentes puntos de Veracruz y México.

Las amas de casa utilizan la herbolaria tradicional mexicana como medicina preventiva frente al Covid-19 y son tomadas en tés solas o combinadas, explicaron vendedoras del Mercado Coatzacoalcos.

Reconocieron que nunca habían visto un costo tan elevado en este tipo de plantas medicinales, exponiendo ejemplos de costos por manojo antes de la pandemia y los precios actuales:

Asimismo, las comerciantes de hierbas medicinales tradicionales y amuletos de todo tipo, mencionaron que durante la emergencia sanitaria del coronavirus, también han estado vendiendo veladoras con una oración especial para proteger a las familias de esa enfermedad y que tiene un costo unitario de 35 pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: