Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Portada Salud

“No permitiremos que vuelvan a confinar el centro”, advierten comerciantes establecidos (video)

Coatzacoalcos, Ver. a 15 de Agosto de 2020. Comerciantes establecidos de Coatzacoalcos, este sábado se organizaron para retirar las vallas metálicas en el centro de la ciudad, con la consigna de no permitir más este tipo de acciones por parte de las autoridades porque han puesto en riesgo sus negocios durante la pandemia.

Reunidos en la esquina de Llave y Carranza, propietarios de gran tradición en el centro de Coatzacoalcos, se llevaron la sorpresa que no fueron cerradas las calles de ese sector, tal y como se había anunciado por un decrerto emitido por el Gobierno del Estado.

En el lugar, expusieron ante los medios de comunicación su molestia por el prolongado cierre de vialidades, que no han tenido resultados para frenar el avance del Covid-19 entre la población, pero que el impacto negativo ha sido en la economía de los comerciantes establecidos.

Revelaron que tan solo en una de las calles del centro se ha registrado el cierre definitivo de unos 20 negocios, causados por las bajas ventas y el golpe final se los dio el confinamiento de las calles del centro.

Sostuvieron que cuando la autoridad anuncia este tipo de acciones, en automático las personas dejan de acudir a comprar a sus establecimientos, causando una baja en la actividad comercial de más del 50%.

Dijeron que la medida que se tendría que emplear, es el de utilizar a los elementos que participan en el resguardo de las vallas, para que vigilen que la población y los comercios cumplan con las medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas.

Asimismo, advirtieron que no están dispuestos a permitir nuevos cierres de calles en el centro de Coatzacoalcos, toda vez que están en riesgo sus negocios.

Lamentaron que durante toda la pandemia el gobierno de Coatzacoalcos no ha querido sostener una sola reunión con el sector comercio del centro, por lo que no han podido plantear de viva voz las inquietudes así como propuestas para tomar decisiones que no afecten al municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: