Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Salud

Por coronavirus en Clínicas del IMSS dejan de atender a pacientes de otras enfermedades

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Agosto de 2020. Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, este viernes expuso una queja pública por la falta de atención hacia pacientes con enfermedades que no están relacionadas con el Covid-19.

Manuel Cruz, expuso que en Unidades Médico Familiares (UMF) como la 69 que se encuentra en Las Gaviotas, los servicios médicos son negados en reiteradas ocasiones porque con la pandemia del coronavirus pareciera que nadie quiere dar atención a otro tipo de padecimientos.

Expuso que su esposa sufre de una hernia que ha provocado un agravamiento en su salud y después de muchos retrasos le dieron cita para una cirugía pero con una fecha demasiado lejana, por lo que hay temor que pudiera ocurrirle algo en ese lapso de tiempo.

“Tenemos tres semanas dando vueltas, lamentablemente su estómago ya está bastante inflamado se le nota en la parte del ombligo como una venita o un intestino que ya está saliendo”, advirtió.

Manifestó que hasta el 26 de octubre le agendaron una cita a su esposa, sin embargo, ya no puede seguir con su vida normal a consecuencia de los dolores que sufre.

“Desafortunadamente entendemos la situación que vivimos con lo de la pandemia del Coronavirus y todo lo demas pero hay ciertas inconveniencias que como dicen algunos médicos es como si hubieran dando vacaciones a algunas enfermedades y no se les esta atendiendo o dando pronta solución”, declaró.

Hizo un llamado a los directivos del Seguro Social así como al Gobierno Federal para que puedan intervenir y dar una solución pronta al problema de salud de su esposa.

“Es una situación muy complicada la que se vive en el seguro porqué no hay solución para las demás personas enfermas solo vemos lo de la pandemia y aquel que tenga diabetes, cáncer, hipertensión, no hay otra solución todo es Coronavirus, y hay otras cosas que tienen prioridad” -Manuel Cruz Derechohabiente del Seguro Social-

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: