Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Religión

Religiosas y sociedad civil proyectan construcción de comedor infantil comunitario

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Agosto de 2020. Inetegrantes del Centro Integral Catalina Kasper y las Siervas Pobres de Jesucristo, arrancaron una colecta para la construcción de un Comedor Infantil Comunitario que estaría prestando servicio en la colonia Divina Providencia, en el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

Dulce María Mateos Martínez, trabajadora social del Centro Integral Catalina Kasper, dio a conocer que ya cuentan con un comedor similar en la colonia Paso a Desnivel de este mismo municipio, pero que al ver la necesidad de las familias frente a la pandemia, han tomado la determinación de abrir otro lugar de atención.

La activista dijo que el comedor estará ubicado justamente frente a la Escuela Secundaria Técnica número 43 y que se buscará ayudar a más de un centenar de infantes con familias de escasos recursos de los lugares aledaños.

La agrupación civil tiene más de dos décadas de trabajo en la ciudad y hace una labor altruista en diferentes rubros para ayudar a los siempre a los más necesitados.

“Ahorita estamos haciendo este trabajo en Facebook, y en redes para que las personas nos apoyen con esto. Tenemos una meta de 200 personas apoyando con 60 pesos, colocamos esta cantidad porque sabemos como esta la situación, no queremos tampoco abusar así”, sostuvo la entrevistada.

Añadió que de antemano los papás de los niños están donando material de construcción en la medida de sus posibilidades y que de esa manera en poco tiempo podrán ver cristalizado el proyecto social.

Información y Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Organizaciones civiles y religiosas proyectan construir comedor infantil en la Divina Providencia de Coatzacoalcos -Sergio Balandrano Casas/Noticias/FM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: