Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Justicia Portada Seguridad

Vinculan a proceso a los seis presuntos secuestradores capturados cuando cobraban un rescate en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 15 de Agosto de 2020. Las seis personas detenidas en días pasados al momento del cobro del rescate de un secuestro en Coatzacoalcos fueron vinculados a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa  durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra por el delito de secuestro agravado.

Los hechos que se le imputan a Jenny “N”, Antonio “N”, Carlos Manuel “N”, Jesús Armando “N”, Jesús “N” y Valentín “N” ocurrieron el pasado  7 de Agosto cuando se disponían a cobrar el rescate por el secuestro de  Juan Carlos, joven estilista que fue privado de su libertad  el pasado 25 de Julio en el fraccionamiento Santa Martha y que su cuerpo fue localizado a un costado del panteón de Mapachapa.

Fue en un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Ministerial que se logró la detención de estas personas, entre ellos una mujer.

Cabe recordar que de acuerdo a información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado,  el operativo ocurrió durante la madrugada y en un primer evento en la Avenida Transistmica donde se efectuó el pago, fueron detenidos tres presuntos responsables y ahí, al verse descubiertos, los ocupantes de un taxi marcado con el numero 2020  de este municipio intentaron darse a la fuga iniciándose así, una persecución por distintas calles hasta llegar  a la Avenida Universidad, a la altura de la Avenida Abraham Zabludovsky donde fueron aseguradas tres personas más.

Horas después del operativo, el cuerpo del estilista fue localizado sobre la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa  junto con el del dueño del Restaurante La Tilapia.

Las seis personas detenidas y el taxi marcado con el numero 2020 fueron puestos a disposición del Fiscal en turno de la UECS Coatzacoalcos.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia se desarrolló ayer y  fue después de algunas horas que la Juez determinó que los presuntos secuestradores deberán enfrentar su proceso al interior del Cereso Regional Duport Ostión.

Cereso Duport-Ostiòn, Coatzacoalcos, Veracruz /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: