Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Medio Ambiente Olmeca Istmo

Saqueo de nidos de tortuga han sido constantes en playas de Coatzacoalcos: Profepa (video)

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Agosto de 2020. En la zona costera de Coatzacoalcos se ha detectado una constante saqueo de nidos de tortuga de las especies verde y lora, por lo que en las últimas semanas se ha solicitado la intervención de la Secretaría de Marina para realizar patrullajes constantes para proteger a las especies, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

Casimiro Aguilera Tadeo Inspector de la Profepa zona sur, aseguró que a pesar de los constantes llamados que se realizan para que las personas respeten los nidos así como a las tortugas adultas, lamentablemente las siguen depredando, aún cuando es sabido que son especies protegidas en peligro de extinción.

Reveló que a lo largo del presente año se detectó el saqueo de al menos cinco nidos en la zona costera de la comunidad de Guillermo Prieto y otros más en Villa Allende, ambas comunidades pertenecientes a Coatzacoalcos.

También está la contraparte, con ayuda de lugareños preocupados por preservar a las tortugas, se han podido rescatar nidos en ambas comunidades rurales, logrando que las nidadas eclosionen en el mismo lugar.

Asimismo, en la zona costera de la cabecera municipal de Coatzacoalcos, en este 2020 se encontraron tres nidos que fueron incubados y liberados así como otros tres en los que las crías nacieron de manera natural -aunque no hubo registro oficial de ello-.

Al descubrir que muchos nidos de tortuga estaban siendo depredados por el ser humano, la Profepa solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina para que junto con los habitantes rurales lleven a cabo recorridos constantes para inhibir esa actividad ilícita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: