Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Olmeca Istmo Religión

Semáforo Naranja: Iglesia Católica confirma reapertura de servicios religiosos (video)

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Agosto de 2020. La Diócesis de Coatzacoalcos anunció la reapertura parcial de iglesias y capillas religiosas, así como la reanudación de servicios una vez que las autoridades federales y estatales pusieron el Semáforo Covid en Naranja.

El Obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, aclaró que si bien se tiene prevista la realización de misas presenciales, en las iglesias y capillas estarán a un 25% de su capacidad con la finalidad de evitar aglomeraciones.

En los oficios religiosos se dispondrá de agua y jabón así como de gel antibacterial, además que estará prohibida la presencia de personas que no cuenten con su cubrebocas.

Los niños y las personas vulnerables tampoco podrán ingresar a las iglesias, toda vez que las autoridades sanitarias siguen recomendando que por seguridad permanezcan aún en sus casas hasta que el Semáforo Covid se encuentre en Verde.

Por ello las eucaristías seguirán transmitiéndose a través de las diferentes plataformas digitales, para que los fieles católicos puedan dar seguimiento desde sus casas.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: