Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Medio Ambiente Portada

Capturan Pitón de cinco metros de longitud en el centro de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 18 de Agosto de 2020. Elementos de Protección Civil y Bomberos, este martes aseguraron una serpiente pitón de cinco metros de longitud que fue encontrada enroscada en la protección de un domicilio, ubicado en la colonia centro del municipio de Coatzacoalcos.

David Esponda Cruz, titular de Protección Civil Municipal, explicó que se trata de un Pitón reticulado Golden Child Sunfire, especie cuyo origen es Asiático, por lo que se infiere que existe algún criadero de donde pudo haber escapado.

Añadió que este tipo de especie es parecida a la boa, pero con una mayor fuerza y reacción al momento de sentirse agredida o atacada.

Los elementos de la corporación atendieron el llamado realizado por vecinos en avenida Corregidora y Malecón, en donde fue encontrada la enorme pitón africana, procediendo a su captura para ponerla en resguardo en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil de Coatzacoalcos.

Esponda Cruz, mencionó que no hubo problemas en la captura y que están a la espera de la intervención de las autoridades ambientales correspondientes, toda vez que al tratarse de una especie introducida -que no es originaria de la región- no pueden ser liberadas sino puestas a resguardo en un hábitat seguro para ellas.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: