Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Olmeca Istmo Salud

Murió su esposo por Covid y sufre discriminación de sus vecinos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Agosto de 2020. La tragedia en la vida de la señora Dulce María Andrade parece no tener fin en Coatzacoalcos: hacia principios de julio su esposo murió por Covid-19 en el Hospital del Seguro Social, posteriormente el cuerpo de su cónyuge fue cambiado por el de otra persona y solamente haciendo su denuncia pública pudo recuperar sus cenizas.

Tras los acontecimientos, día con día la viuda ha sido víctima constante de actos de discriminación por parte de sus vecinos en el Fraccionamiento Paraíso Las Dunas, quienes temen ser contagiados por ella y sus familiares.

La señora Dulce María, aseguró que su familia se mantenía con los ingresos de su finado esposo que era mecánico así como con la venta de antojitos y comidas que ella prepara.

Al enterarse la gente de la colonia que su esposo había muerto por coronavirus, todos se pusieron de acuerdo para dejar de comprarle, asegurando que la comida preparada por ella “los puede contaminar y los puede matar”.

Angustiada, reveló que acudió con los médicos del Seguro Social para preguntar si era posible que fuera una fuente de contagio, situación que los galenos descartaron categóricamente toda vez que su proceso de cuarentena ya concluyó y no tiene ningún síntoma ella o su hija.

La desesperación movió a la viuda hacia el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en donde solicitó el apoyo de la ciudadanía para poder sobrevivir ante la fuerte carencia económica que está sufriendo y que es causada por la discriminación que ejercen sobre ella sus propios vecinos de Paraíso Las Dunas.

3 COMMENTARIOS

  1. por favor compartir el telefono de la señora Dulce María para apoyarla y para indicarle de los apoyos del gobierno, necesita de nuestro apoyo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: