Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Capital Montañas Justicia Seguridad Vídeos Xalapa

Con todo y vehículo FGE detiene al alcalde suplente de Actopan

Xalapa, Ver. a 19 de Agosto de 2020. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), este miércoles por la tarde detuvieron al alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, quien al negarse a bajar de su automóvil fue llevado con todo y vehículo a las instalaciones de la Dirección de la Policía Ministerial en Las Trancas.

El operativo lo realizaron los elementos ministeriales en las inmediaciones de Jardines de Xalapa, cumplimentando una orden de aprehensión en contra del suplente de Actopan, presuntamente por estar involucrado en el homicidio del periodista Celestino Ruiz Vázquez, ocurrido el año pasado, otra versión indica que su detención habría sido por presuntos actos de corrupción.

Cabe hacer mención que el pasado 4 de marzo, el Congreso Local votó a favor de la revocación de mandato del entonces alcalde constitucional, José Paulino Domínguez, en ese momento el suplente José Alfredo López Carreto se negó a asumir el cargo.

Sin embargo, semanas después, interpuso recursos legales para poder ser nombrado alcalde, argumentando que recibió presiones desde la Legislatura Estatal para no hacerlo en su momento.

Antes de ser remolcado por una grúa hacia las instalaciones de la Policía Ministerial en Las Trancas, José Alfredo López transmitió desde su cuenta de Facebook el momento en el que se encuentra rodeado por los agentes y denunciando que estaba a punto de ser detenido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: