Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Portada

Protestan por falta de espacios en la ESTI 143

Coatzacoalcos, Ver. a 19 de Agosto de 2020. Molestas y desesperadas madres de familia, la mañana de este miércoles se reunieron frente a la Escuela Secundaria Técnica Industrial 143 en la colonia Teresa Morales de Coatzacoalcos, en donde protestaron por la falta de lugar para sus hijos a pocos días que arranque el Ciclo Escolar 2020-2021.

Las madres de familia olvidaron por completo el cuidado de la sana distancia ante el problema de que sus hijos no obtuvieran un sitio en la escuela, explicando que la problemática se originó porque les entregaron de manera tardía las calificaciones y que además no están respetando los espacios para quienes viven cerca del plantel.

La señora Tersa Rojas denunció que a pesar de que su hija vive frente al plantel educativo y con una calificación de 9.5 no se quedó en la institución y por ello había acudido para exigir una explicación al director de la ESTI 143.

El director de la escuela les dijo que iba a atender casos especiales, pero las madres piden información para saber si existe alguna opción para que sus hijos puedan continuar con sus estudios en esa escuela.

Finalmente las madre fueron atendidas en grupos de 10, sólo para informarles que el cupo ya está completo y que al menos que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), autorice la apertura de otro grupo, podrán ingresar 100 alumnos más.

Fotografías, Video e Información: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: