Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Politica Portada

Telefonistas realizan falta colectiva en Coatzacoalcos y todo el país

Coatzacoalcos, Ver. a 19 de Agosto de 2020. Más de 60 mil trabajadores telefonistas faltaron de manera colectiva a sus centros laborales este miércoles, en protesta porque la empresa Teléfonos de México (Telmex), se na negado sistemáticamente a negociar el Contrato Colectivo de Trabajo.

En Coatzacoalcos, decenas de trabajadores telefonistas sindicalizados permanecieron en plantón afuera de las diferentes oficinas de Teléfonos de México.

Juan Manuel Montiel Rodríguez, dirigente telefonista en Coatzacoalcos, informó que la falta colectiva se registra por la falta de voluntad de la empresa para negociar de manera integral el Contrato Colectivo de Trabajo.

Explicó que Telmex ha alargado el proceso por más de 150 días a través de prórrogas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero que este día a las 12:00 horas vence el último plazo, por lo que de no alcanzar acuerdos el sindicato podría estallar la huelga.

Dijo que la empresa telefónica se ha limitado a resolver la parte administrativa de la negociación, dejando del lado la revisión de diferentes cláusulas así como lo referente al aumento salarial.

Los telefonistas están solicitando la intervención directa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaria del Trabajo para resolver el conflicto antes que estalle el movimiento de huelga.

Foto y Video: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: