Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Capital Montañas Justicia Politica Seguridad

Alcalde suplente de Actopan recuperó su libertad

Xalapa, Ver. a 20 de Agosto de 2020. Apenas horas después de haber sido detenido, el alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, obtuvo su libertad la noche del miércoles tras el pago de una fianza de 5 mil pesos impuesta por un juez.

López Carreto, fue detenido con todo y su vehículo del cual no se quiso bajar, acusado de amenazas en contra de un reportero que fue asesinado en agosto del año pasado, Celestino Ruiz Vázquez.

La defensa del acusado señaló que ante el juez, la Fiscalía General del Estado pidió la suspensión de sus derechos políticos, con la clara intención de impedir que pueda tomar protesta como presidente municipal de Actopan.

“Lo interesante o aberrante es que el Fiscal poco se fijó en la supuesta fianza, sino que la solicitud primordial fue que se le suspendan sus derechos político-electorales”, expresó Francisco Spinoso, abogado de López Carreto.

Mencionó que dicha petición comprueba que el alcalde suplente estaría siendo víctima de una persecución política por parte de las autoridades, quienes a toda costa buscarían impedir que llegue a la alcaldía, tal y como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Debido a que el delito que se le imputa no es grave, el juez fijó una fianza de 5 mil pesos, sin embargo, la Fiscalía pidió la suspensión de sus derechos laborales, lo cual, se decidirá el próximo sábado.

“A las 11 de la noche del miércoles empezó a correr el término de 72 horas para la audiencia en la que el Juez podrá determinar si se lesuspenden sus derechos. Tenemos el temor fundado de que la Fiscalía gire una nueva orden de aprehensión por otro delito inventado, y que continúe la persecución política”, advirtió el defensor.

A bordo de su vehículo el alcalde suplente de Actopan fue detenido por policías ministeriales en Xalapa/NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: