Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Portada

Canaco realiza encuesta por el impacto económico en cierre de calles

Coatzacoalcos, Ver. a 20 de Agosto de 2020. Durante los últimos meses y como consecuencia de la pandemia del coronavirus, las calles del centro histórico de Coatzacoalcos fueron confinadas los fines de semana, afectando de manera directa tanto al comercio establecido como semifijo y ambulante en ese sector de la ciudad.

La Cámara de Comercio Coatzacoalcos, para medir el impacto que ha tenido el confinamiento en los negocios del centro, inició una encuesta entre sus afiliados, aclarando que los resultados tendrán una utilidad meramente estadística.

Entre las preguntas se encuentra la consideración que tiene el comerciante sobre la cisminución de sus ventas por motivo de los cierres de calles.

Asimismo preguntan qué considerarían que está provocando un mayor número de contagios entre la población, enumerando causas como falta de uso de cubrebocas, aglomeraciones en los bancos, el comercio ambulante, entre otras.

La encuesta pide a los socios de Canaco aportar ideas o posibles mecanismos para ayudar a disminuir los contagios de Covid-19 en el municipio.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, un grupo de comerciantes establecidos manifestaron su inconformidad por las medidas de confinamiento de calles, asegurando que han provocado el cierre de más de 20 negocios así como una caída en las ventas superior al 50%, por lo que ya no permitirían más cierres a futuro.

Centro de Coatzacoalcos confinado por Covid-19 -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: